(Tokio, 28 de junio de 2023 – MundoUR).- Nintendo busca dar con su nuevo éxito comercial tras revolucionar el mundo de los videojuegos con la Nintendo Switch, esa consola que puede ser portátil y de casa al mismo tiempo, ya que permite poder continuar el mismo juego encendido cambiando de modalidad.
El presidente y director ejecutivo de Nintendo Shuntaro Furukawa, durante una reunión con los accionistas que se registró en días pasados, aseguró que el gigante de los videojuegos espera hacer una transición «sin problemas» a una nueva consola que sustituya a la Switch, de la cual aún no se sabe nada.
Sin embargo, lo que sí se sabe es que las cuentas de los usuarios de Nintendo serán clave para hacer futuros negocios basándose en el pasado, ya que cada vez que han cambiado de consola, su relación con los usuarios tienen que volverse a crear.
En ese sentido, Furukawa dijo que las más de 290 millones de cuentas de usuarios que tiene Nintendo son multiplataforma y se pueden usar con juegos de consola y aplicaciones móviles.
*Lea también: Microsoft firma acuerdo de 10 años para llevar los juegos de Xbox a Nintendo
Para cerrar su respuesta, dijo que al pasar a la consola de próxima generación de la compañía aún no anunciada, Nintendo haría todo lo posible para que la transición sea fluida para los clientes.
De acuerdo al texto de The Verge, Nintendo tiene problemas para integrar las nuevas tecnologías a sus consolas, como lo fue el tema de guardar en la nube y los juegos 4K.
A los usuarios de Wii, por ejemplo, les costó mover los juegos a Wii U para poderlos usar y no perder sus récords.
En enero de 2023, Nintendo Switch superó las ventas de la primera PlayStation.
Esta consola siguió con su avance imparable y ya se ha colocado como la quinta consola más vendida de la historia. La híbrida acaba de superar a PS1 en unidades vendidas.