(Caracas, 14 de julio, 2023).- Andrés Rojas Jiménez, periodista especializado en economía y editor de Petroguía, aseguró que el estatus de producción petrolera en Venezuela está entre 750 mil y 800 mil barriles diarios, un ligero incremento con respecto al año pasado, pero nada significativo.
Explicó que este incremento se ve por la ayuda de la entrada en vigencia de la producción de Chevron.
También indicó que otras empresas no tienen estos pequeños aumentos por la falta de apoyos como el de Chevron a la industria petrolera.
Rojas destacó que en los temas de producción también inciden otros factores además de las sanciones como la falta de personal por la migración, asuntos de remuneración por resolver, temas vinculados con seguridad, infraestructura y cortes eléctricos.
«Esto tiene incidencia en lo que vemos día a día con la gasolina, diesel y gas doméstico» añadió.
También te puede interesar: Denuncian irregularidades en cobro de gasolina en estación El Prado
Además, resaltó que el incremento en el flujo de vehículos en el país, también tiene influencia en la demanda de gasolina.
«A mediado de 2020 entró en vigencia el nuevo esquema de combustible y el diesel era “regalado”, eso generó canales de corrupción y de venta informal, agregándole que luego de la pandemia se fue aumentando el consumo» acotó.
El periodista recalcó que hoy en día se ven colas que no se veían en Caracas desde hace 5 años.
Señaló que se han hecho inversiones en el sector petrolero, pero no son suficientes.