(Maracaibo, 22 de julio de 2023 – MundoUR).- El diputado de la Asamblea Nacional y precandidato presidencial de una facción de Acción Democrática, Luis Eduardo Martínez, sugirió que en Venezuela debería imponerse la política económica humanista.
Martínez, desde la Asamblea Anual de Fedecámaras que se celebró en Maracaibo, explicó que es un paso más allá de la economía social del mercado que hasta hace poco se exhibía como un referente: “Ni comunismo ni liberalismo, ni neoliberalismo ni socialismo del siglo XXI; lo que se busca es garantizar estabilidad por encima de los indicadores económicos. Un concepto que coloque primero las necesidades de la gente y combatir la permacrisis”, según nota de prensa.
Destacó que se acerca a un concepto que se «acerca a la gente» porque es el ciudadano lo que debe ser prioridad para los políticos, por lo que brindar soluciones reales a los problemas de la gente es la premisa que hay que seguir.
*Lea también: Diputado Luis Eduardo Martínez sobre futuro diálogo en Bogotá: la prioridad es el tema económico y social
En días pasados, Luis Eduardo Martínez anunció su intención de postularse como precandidato presidencial de esa facción de Acción Democrática, con lo que se enfrentaría al actual secretario general, Bernabé Gutiérrez, el puesto de abanderado para las elecciones de 2024.
Martínez, el pasado 14 de julio según informó el diario TalCual, dijo haber tomado esa decisión luego de hacer consultas a «centenares» de personas y revisar estudios de opinión que le dan a él un «claro panorama» de la situación actual del partido.
«Milito en AD desde muy joven, ni un solo día de mi existencia me he apartado de los preceptos acciondemocratistas, me identifico a rajatabla con los ideales que los fundadores enarbolaron y creo que entregado a fondo puedo, junto con nuestros miles de militantes y dirigentes a todo nivel, convertir al Partido del Pueblo en referente fundamental de la vida política venezolana y coprotagonista del proceso de cambios que demanda nuestro querido país», se lee en el documento que entregó a la directiva de la organización política.