29 C
Caracas
sábado, diciembre 21, 2024

Los carros eléctricos ya no son para los millonarios en EEUU

(Washington, 27 de julio de 2023 – MundoUR).- Los vehículos eléctricos, un medio de transporte impulsado en EEUU debido a la crisis ambiental que cada día se evidencia más, ya no son solo para las personas adineradas sino que, gracias a una combinación de nuevos modelos, más producción y nuevas leyes, permite que más ciudadanos puedan comprar uno.

Muchas marcas como General Motors, Ford, Hyundai, Kia y Volkswagen ya introdujeron en el mercado modelos eléctricos y que son mucho más económicos que un vehículo a gasolina, cuyo precio promedio ronda los 48 mil dólares salido de agencia.

Se le está brindando facilidades a las personas para comprar un vehículo eléctrico por medio del aprovechamiento de créditos fiscales y sin preocuparse por el tema de las baterías que los hacen andar.

De acuerdo con un análisis de la empresa Cox Automotive, hay una oferta alta de vehículos eléctricos, al igual que se registra una rápida adquisición de este medio de transporte y que representa el doble de los carros a gasolina.

*Lea también: Líbano se mete en la onda de los carros eléctricos para paliar crisis económica

Sin embargo, se puede evidenciar que la tecnología puede influir en la rapidez con la que sacan más modelos y mejores rendimientos de la batería.

A pesar de eso, las cuotas mensuales para pagar el carro nuevo pueden quedar manejables para el presupuesto de una persona, siempre y cuando se aproveche también el crédito fiscal de 7.500 dólares.

En febrero de 2023, EEUU lanzó un subsidio para que las personas pudieran comprar un vehículo eléctrico menor a los 25.000 dólares; lo que le da crédito fiscal de 4.000.

Pero para eso hay algunas cláusulas que se deben cumplir.

Los compradores no pueden ganar más de 75.000 dólares al año o 150.000 dólares al año en impuestos presentados conjuntamente. El crédito no se puede aplicar dos veces al mismo vehículo. (Una vez que un contribuyente lo reclama, el próximo comprador del automóvil no puede hacerlo). Y el vehículo debe tener al menos dos años, ser vendido por un concesionario y no costar más de $25.000.

Con información de CNN / La República

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad