(Maracaibo, 28 de julio de 2023 – MundoUR).- Después de 30 años, el puente sobre el Lago de Maracaibo vuelve a ser el escenario de un accidente automovilístico atípico porque la tarde del jueves 27 de julio un carro cayó desde la pila número 26 del puente General Rafael Urdaneta hasta el estuario.
En un principio se pensaba que era un carro Caprice Classic color rojo que se habría precipitado al vacío con pasajeros la tarde del jueves 27 de julio. El tráfico se paralizó momentáneamente mientras curiosos y los funcionarios que llegaron para acordonar la zona y empezar con las labores de búsqueda y salvamento.
Hasta altas horas de la noche, equipos de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional estuvieron dragando la zona en la que el vehículo cayó. Cerca de las 11 de la noche, los funcionarios lograron hallar el cuerpo de una persona identificada como Ramón Delgado; hombre de 46 años cuya cédula de identidad fue encontrada junto al cuerpo.
*Lea también: ¿Cómo se encuentra el Lahttps://mundour.com/2023/07/26/como-se-encuentra-lago-de-maracaibo-tras-derrames-petroleros/go de Maracaibo tras los derrames petroleros? Fundación Azul Ambientalista informa
También hallaron documentos de otras personas, específicamente dos certificados de circulación: Uno con el nombre de Alexander Bermúdez Pérez y otro de Kenny Javier Pérez Morales; por lo que presumían que había más de una persona dentro del carro.
Las labores se suspendieron hasta la mañana de este viernes cuando, por fin, lograron dar con el vehículo que resultó ser un Conquistador color gris y no un Caprice Classic rojo. El amasijo de hierro fue extraído del Lago de Maracaibo con la esperanza de esclarecer qué fue lo que ocasionó el incidente: Si fue una falla mecánica, como presumen algunos, o si hubo intervención humana.
Expertos, luego de revisar exhaustivamente las cámaras del puente sobre el Lago de Maracaibo, expertos determinaron que el fallecido iba solo desde la capital hasta la Costa Oriental del Lago.
La última vez que ocurrió un accidente similar en el Lago de Maracaibo fue en 1991, cuando un autobús de Expresos Maracaibo cayó al estuario por la parte baja de la estructura.
José López, reportero gráfico y sobreviviente de ese incidente, recordó al portal Noticias Barquisimeto que el accidente de la unidad ocurrió a las 11 de la noche del 5 de abril del citado año con 59 personas a bordo.
Del número total de pasajeros solo 15 sobrevivieron. López confesó que agradece al Lago por haberlo devuelto con vida.
Con información adicional de Unión Radio / El Público /