(Caracas, 4 de agosto, 2023).- El cantautor y fundador de la banda venezolana, Desorden Público, Horacio Blanco confesó que su «primera experiencia con la música fue el rechazo».
Contó que desde su niñez se sentía apasionado por la música, pero al entrar en clases de vocalización, «la profesora me sacaba porque mi tono de voz siempre fue un poco más oscura que el estándar», aunque luego ese mismo tono de voz se convirtiera en una marca dentro de los artistas venezolanos.
Ya en la adolescencia, Horacio descubrió que su excepcional voz simulaba un bajo, gracias al maestro Roberto Fuentes, en su primera clase de canto, lo que hizo que se desarrollara como compositor de sus propias canciones para darles su tono personal.
También te puede interesar: Prohibición total de vapers en el país «es insuficiente», según Cecodap
Horacio recordó que su participación en bandas inició como guitarrista y escritor de las letras, pero fue reemplazando poco a poco al vocalista, hasta asumir por completo la posición a los 15 años.
El fundador de la banda Desorden Público confesó que siempre sintió afinidad por las letras de protestas que exponen algunas realidades, siendo su primera canción Políticos Paralíticos, que se une a una lista de canciones del mismo estilo, como Allá Cayó o Valle de Balas.
«Éramos unos chamos que se querían comer el mundo y la manera de hacerlo era drenando esa energía y rebeldía con instrumentos musicales», refirió de su primera banda.
Luego de 40 años de carrera musical, Horacio aseguró que su secreto para el rendimiento de la voz ha sido «cero alcohol, cero cigarro, dormir todo lo que se puede, callar todo lo que se puede, hidratarse y comer caliente una vez al día. Con esas recomendaciones yo he aguantado hacer 25 conciertos en un mes en medio de viajes desde el norte de Europa, hasta el sur de España».
El cantante que emprende una nueva etapa como solista, reveló que estrenará el vídeo de su sencillo Infierno, el 31 de octubre, con un trabajo «menos social y más poético».