(Bogotá, 5 de agosto de 2023 – MundoUR).- Nicolás Petro, el exdiputado acusado de presunta corrupción en la campaña de su papá y actual presidente de Colombia, Gustavo Petro, manifestó sentirse dolido por la actitud tomada por el mandatario y por su entorno cercano tras considerar que le dieron la espalda en este momento difícil para él.
En entrevista concedida a la revista Semana, Nicolás Petro Burgos alertó que, una vez que no les fue útil, comenzaron a relegarlo y hasta querer destruirlo.
Sobre Gustavo Petro, el entrevistado expresó que la relación con su papá no está bien desde hace varios meses y que, a pesar de los errores, siente que el progenitor tuvo que haber estado con él siempre y no dejarlo solo.
«El año pasado, sin pensarlo, me hubiese inmolado por él, sin pensarlo dos veces. Si hay alguien que realmente sudó la camiseta en la campaña presidencial, y en las anteriores, fui yo. Si hay alguien que visitó, que estuvo siempre en las calles, en los barrios, en los municipios, convenciendo, seduciendo a la gente, fui yo», destacó.
Denunció que hasta personas de su propia familia no querían retratarse con él, algo que aderezó el cúmulo de sentimientos que carga que hasta lo han sumido en depresión.
*Lea también: Hijo de Petro reveló que dinero ilegal entró a campaña presidencial
Aseguró que en la campaña del Atlántico estuvo recorriendo las comunidades para convencerlos de votar por Gustavo Petro, organizar mitines y mantener ese interés despierto hasta el día de la elección; trabajo que calificó de «difícil» y agregó que si el mandatario no lo crió, no fue su culpa, ya que fue el actual jefe de Estado colombiano quien abandonó a su madre.
A pesar de eso, reconoció que Petro Urrego estuvo pendiente de su formación pero no hubo algún lazo afectivo.
Por otro lado, destacó que «ni mi papá ni el gerente de la campaña, Ricardo Roa, sabían de los dineros que recibimos Daysuris y yo de Santander Lopesierra y de Gabriel Hilsaca. Obviamente, no sabían que parte de esos aportes yo los utilizaba para la campaña. Es importante hacer esa aclaración, pero hay otras circunstancias».
También, Nicolás Petro desmintió que viajaría a Cuba o Venezuela.
Para leer la entrevista completa de la revista Semana, pulse aquí.