(Los Ángeles, 16 de agosto de 2023 – MundoUR).- El actor estadounidense Alec Baldwin podría ser imputado otra vez con cargos de homicidio involuntario por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de «Rust», luego de que se diera a conocer un nuevo informe donde se reveló que el arma solo se pudo haber disparado si se accionaba el gatillo.
«Este incidente mortal fue consecuencia de la retracción manual del percutor hasta su posición totalmente retrasada y amartillada, seguida, en algún momento, del tirón o depresión hacia atrás del gatillo», se lee en el informe, recogido por los medios estadounidenses.
Los fiscales habían encargado una nueva investigación forense en el arma que le quitó la vida a Hutchins en 2021 y que, de acuerdo con la versión de Baldwin, no había sido accionada por él en el set. Si se demostraba que se presionó el gatillo, dijeron que podrían acusar otra vez al actor; absuelto de los cargos.
*Lea también: Esto es lo que se sabe sobre decisión de retirar cargos contra Alec Baldwin
Según Los Angeles Times, el fiscal Kari Morrissey indicó que su oficina todavía estaba recopilando información de cara a una posible nueva acusación.
El pasado 2 de agosto, la jueza Mary Marlowe Sommer, del Tribunal de Distrito del estado de Nuevo México (EEUU, rechazó la moción presentada por la defensa de la armera de la película Hannah Gutiérrez-Reed para desestimar su implicación en el polémico caso.
Baldwin y el polémico Milei
Alec Baldwin, por otro lado, comparó en su Instagram al candidato ultraderechista argentino Javier Milei, quien se impuso en las primarias de ese país sudamericano del pasado domingo, con Rex Heuermann, un asesino serial de mujeres que aterrorizó Nueva York.
Para Baldwin, Milei se parece a Heuermann «hasta en el color de pelo», hito que calificó de «extraño».
Con información de EFE