(Miami, 20 de agosto de 2023 – EFE / MundoUR).- Lionel Messi, que debutó hace menos de un mes con el Inter Miami, culminó el sábado 19 de agosto el milagro del conjunto de Florida al ganarle en la tanda de tiros desde el punto penal al Nashville para conquistar la Leagues Cup (1-1, 9-10 en la tanda de penaltis)
El astro argentino, que se lució con un nuevo golazo esta noche, aterrizó en un conjunto hundido, sin rumbo y colista de la Conferencia Este de la MLS con once partidos seguidos sin ganar.
Pero la magia del genio de Rosario ha revolucionado totalmente al equipo de Miami, que, reforzado además por los fichajes de Sergio Busquets y Jordi Alba, selló el primer título de su historia tras un partido muy emocionante.
*Lea también: VIDEO | Esto fue lo que opinó Messi sobre el Balón de Oro 2023
Messi no solo ganó este sábado su primer título con el Inter Miami sino que, con 44 trofeos, igualó a Dani Alves como el futbolista con más títulos de la historia.
El 10 de la albiceleste acabó además como máximo artillero de la Leagues Cup con una extraordinaria marca de 10 tantos en solo siete partidos.
La llegada de Messi a la MLS se ha vivido en Miami, la MLS y EEUU con extraordinaria pasión y la primera edición de la Leagues Cup, un nuevo torneo en el que se enfrentan todos los conjuntos de la MLS y la Liga MX, selló un final ‘made in Hollywood’ para el desembarco del argentino en tierras estadounidenses.
El primer gol del encuentro vino de la mano del rosarino.
El argentino, que había bajado en varias ocasiones a la medular en busca del balón, apareció de la nada para cazar un rechace en la frontal del Nashville, recortó a Walker Zimmerman y conectó un precioso disparo directo a la escuadra.
*Lea también: ¿Cuánto gana Messi estando en el Inter? Periodista venezolana da detalles
Pero Nashville despertó de repente en el 57 gracias a un córner.
Hany Mukhtar lo sirvió al primer palo en busca de Sam Surridge y el balón acabó cayendo en el área pequeña, donde Fafà Picault remató de cabeza y el balón acabó entrando tras rebotar en Benjamin Cremaschi y Drake Callender.
El gol encendió al Nashville y a su afición mientras que el Inter Miami, que parecía tener controlada la final, quedó algo tocado y se enredó entre imprecisiones.
A pesar de la gran cantidad de ocasiones de gol durante los minutos finales del encuentro y la prórroga, en la tanda de penaltis los dos equipos mostraron un excelente acierto y, tras los fallos de Leal y Ulloa, la suerte se decidió en los lanzamientos de los porteros, donde Callender adivinó el tiro de Panicco y cerró así el primer trofeo de Messi en EEUU.