(Riad, 20 de agosto de 2023 – MundoUR).- Con un impresionante juego de luces y un ejército de drones en el cielo nocturno de Riad, en Arabia Saudí, y la música a todo dar, el equipo Al Hilal le dio la bienvenida al brasileño Neymar, quien dejó el París Saint-Germain y sumarse a las estrellas actuales como Cristiano Ronaldo y Karim Benzema a la Liga Árabe.
Con su rostro en el cielo hecho por los drones y un ensordecedor aplauso, Neymar apareció en el campo de juego con el dorsal 10 caminando por un pasillo de honor con el mensaje «Neymar es azul».
Junto a Neymar también fue presentado el Yassine Bono; ambos los últimos fichajes del club antes de empezar la campaña.
«Vamos a disfrutar, vamos a ser felices y voy a hacer todo lo posible por este club», aseguró en el césped, mientras el periodista traducía al árabe y la masa seguidamente vitoreaba al brasileño.
Sin embargo, la afición del Al Hilal tendrá que esperar un poco más para ver a Neymar en acción en el engramado árabe ya que Jorge Jesús, el técnico del club, indicó que el brasileño sufre una lesión muscular y se sorprendió porque aún así está convocado por la «canarinha».
*Lea también: Las exigencias de Neymar para irse a Arabia Saudita
«Neymar sufre una lesión muscular, y no entiendo por qué está convocado con su selección. Esto puede traer problemas al Al Hilal, porque estará en un período de rehabilitación, no puede jugar y no sé exactamente cuándo lo hará», dijo Jesus en una rueda de prensa esta madrugada al término del partido de la liga contra Al Fayha, que acabó en un empate 1-1.
Se estima que Neymar juegue ya de lleno con Al Hilal en septiembre y puede que no esté para enfrentar al rival del club, el Al Ittihad, donde juega Karim Benzema.
Al Hilal no reveló los detalles del traspaso ni del contrato del brasileño, pero según informó el diario L’Équipe y confirmó también posteriormente Le Parisien (muy próximo al PSG), el trato incluye alrededor de 90 millones de euros para el PSG y un contrato de dos temporadas para Neymar, que cobraría unos 100 millones de euros al año, con una opción a un tercer año.
Con información de EFE