(Las rozas, Madrid, 25 de agosto de 2023 – EFE / MundoUR).- Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, aseguró durante la Asamblea General de dicho organismo que no tiene pensado dimitir por la polémica por el beso que dio a la futbolista Jenni Hermoso tras ganar el Mundial femenino, que definió como «espontáneo, mutuo, eufórico y consentido» aunque pidió disculpas «por el contexto en el que se produjo».
«Fue espontáneo, mutuo, eufórico y consentido, que esta es la clave de todas las críticas. Fue consentido, esta jugadora falló un penalti y yo tengo una gran relación con todas las jugadoras, hemos sido una familia durante más de un mes y tuvimos momentos cariñosos en esta concentración» aseguró durante su intervención.
Rubiales relató con al futbolista le levantó del suelo. «Y casi nos caemos y al dejarme en el suelo nos abrazamos (…) me subió en brazos y me acercó a su cuerpo y le dije olvídate del penalti y me contestó eres un crack y yo le dije ¿un piquito? y ella dijo valle. Se despidió con un último manotazo en el costado y se fue riendo. Esa es la secuencia de todo».
«Por lo tanto, no hay deseo ni posición de dominio y toda la gente lo comprende también», añadió Rubiales, para quien no se trata de hacer justicia «sino de ejecutar un asesinato social».
Se tenía previsto que el presidente de la RFEF iba a renunciar este viernes tras las denuncias de varios gremios en España e incluso, la intervención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
La presidenta de la Liga F, Beatriz Álvarez, calificó de «pantomima» la Asamblea Extraordinaria convocada para este viernes por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras los hechos acontecidos por su presidente Luis Rubiales, durante la entrega de premios del Mundial femenino y para la que muchos miembros «han empezado ya a darle la espalda».
En declaraciones a EFE, Álvarez ha incidido en que dicho órgano «en nada representa a una sociedad democrática» y se ha mostrado satisfecha de la «contundente» respuesta de la mayor parte de los clubes que forman parte de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), al anunciar que no acudirán a esa reunión.