(Caracas, 01 de septiembre de 2023.Redacción Sinaid Garcés).-La promotora cultural, Maite Espinasa, contó un poco sobre su vivencia al ser hija de europeos, añadió que su cultura la trajeron a Caracas y que jamás sintió la cultura caraqueña como propia, esto está ampliado en los escritos de sus libros.
Espinasa, viajó a Cataluña para conocer la ciudad natal de sus padres, y comentó que aunque hay venezolanos en esa ciudad no existe un centro de venezolanidad aunque en Madrid si hay un intento de un poco de este país.
«Los malageños son otra cosa, se parecen a los venezolanos, más cálidas, más jocosas y extrovertidos», detalló Espinasa.
Minutos más tarde, Espinasa confesó que su infancia fue desde comida preparada a lo Catalan, se hablaba Catalán y su crianza también, sin embargo, cuando se encontró con los catalanes de este siglo dice que no son iguales.
«Fue muy duro. Realmente como lo digo en el libro los Catalanes que conocí eran alegres, y amables. Pero pienso que las dictaduras le hacen eso a las personas», expresó.
Espinasa, invitó a la presentación de su libro el miércoles 6 de septiembre en el complejo social Don Bosco a las 4:30 de la tarde será su espacio de elogio y conversatorio.
Para conocer más sobre esta historia visita aquí nuestro canal de youtube Mundo UR en vivo.