(Santa Clara, Utah, EEUU, 1° de septiembre de 2023 – MundoUR).- Ruby Franke, una mujer considerada como «influencer» por dar consejos sobre crianza a los hijos a través de YouTube, fue arrestada por la policía de del condado de Santa Clara por el presunto delito de abusos y negligencia infantil.
El arresto de Franke se registró junto al de su socia, Jodi Hildenbrandt, luego de que el hijo de la influencer se escapara de su casa y denunciara a su madre en casa de un vecino, a quien le pidió agua y comida.
La policía se acercó al lugar y encontraron a la hermana del menor en casa de Hildebrandt. Ambos presentaban signos de desnutrición y de amordazamiento.
«La persona que llamó [el vecino] declaró que el menor parecía demacrado y desnutrido, con heridas abiertas y cinta adhesiva alrededor de las extremidades», reseña un comunicado del Departamento de Seguridad Pública de Santa-Clara Ivins.
*Lea también: ¿Los influencers podrían generar un problema de salud pública?: los peligros del contenido sin responsabilidad
El pequeño, tras ser encontrado por el vecino, fue trasladado de emergencia a un centro de salud cercano para ser tratado por el cuadro presentado. Posteriormente fue su hermana llevada al hospital.
Además, otros cuatro menores pasaron al cuidado del Departamento para Niños y Familias del estado de Utah.
La hija mayor de Franke, Shari Franke, compartió un post en Instagram después de la detención de su madre, diciendo que ella y su familia «están tan contentos de que se haga justicia», informaron los medios de comunicación estadounidenses.
«Llevamos años intentando contárselo a la policía y al Servicio de Protección de Menores, y estamos muy contentos de que por fin hayan decidido dar un paso al frente», declaró.
Ruby Franke se había hecho famosa en 2015 con su canal «8 Passengers» en YouTube, en el que hablaba de la crianza de sus seis hijos. Y ya había pasado por críticas por sus medidas estrictas contra de sus hijos.
Con información de 24 Horas / La Vanguardia