(Caracas, 2 de septiembre de 2023 – MundoUR).- La Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg) informó el viernes 1° de septiembre que queda prohibida la actividad de Banca Seguros, es decir, «la comercialización o colocación de los productos de seguros y de medicina prepagada a través de las instituciones financieras reguladas por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban)».
A juicio de la Sudeban, este tipo de contratos de seguros, así como de medicina prepagada, solo puede ser comercializados por corredores, agentes y sociedades de corretaje; por lo que el hecho de que la Banca Seguros tenga este tipo de servicios ya no es válido.
En ese sentido, el organismo subrayó que los que incurran en irregularidades serán objeto de medidas administrativas.
*Lea también: Investigarán a Clínicas que niegan atención a pacientes con pólizas de seguros
El pasado 28 de agosto, la presidenta ejecutiva de la Cámara de Aseguradores de Venezuela (CAV), María del Carmen Bouffard, aseguró que el sector ha diseñado pólizas solamente para emergencias y adaptables para todos los bolsillos, además de pólizas para determinadas patologías.
Recordó que están a la espera que se termine de promulgar la Ley de la Actividad Aseguradora que fue sancionada en octubre pasado y prevé los microseguros.
Bouffard indicó que estos son productos especialmente hechos para poblaciones vulnerables y de bajos ingresos.
«Desde hace más de 15 años hicimos estudios sobre necesidades de aseguramiento a sectores vulnerables de bajo ingreso» añadió.