(Los Ángeles, 2 de septiembre de 2023 – MundoUR).- La película Barbie, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, se convirtió oficialmente en el primer estreno taquillero de 2023 al generar 1.360 millones de dólares en el mundo.
Barbie superó por 10 millones de dólares a la aventura de los videojuegos «The Super Mario Bros. Movie», que se echó en la bolsa unos 1.350 millones de dólares.
De acuerdo con Variety, el filme de la icónica muñeca y su incursión en el mundo real acumula hasta el momento 600 millones de dólares tan solo en Norteamérica, mientras que alrededor del mundo ya lleva 760 millones de dólares.
Incluso, para Warner Bros se convirtió en una de sus cintas más taquilleras porque superó a «Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2» de 2011 (1.340 millones de dólares, sin ajustar por inflación). Ya superó a la épica de superhéroes de Christopher Nolan “The Dark Knight” (536 millones de dólares) como el título nacional más grande del estudio en 100 años.
*Lea también: Niña escribió conmovedora carta a directora de Barbie: “Estoy triste”
Hay que recordar que Barbie tuvo el mejor arranque del año cuando en julio, mes de su estreno, recaudó 162 millones de dólares y fue por cuatro semanas la película número uno en las taquillas. Actualmente es el decimocuarto lanzamiento nacional más grande y el decimoquinto lanzamiento global más grande de la historia.
La actriz australiana Margot Robbie ganará cerca de 50 millones de dólares (unos 45 millones de euros) en sueldo y por el porcentaje que le corresponde por la taquilla de «Barbie».
Aparte de encarnar a Barbie, Robbie ha sido productora de la cinta con su compañía, LuckyChap Entertainment, con la que también ha desarrollado proyectos como «Birds of Prey» (2020), «Promising Young Woman» (2020) y la serie de Netflix «Maid».
La actriz fundó la productora en 2014 junto a su esposo Tom Ackerley, y sus amigos Sophia Kerr y Josey McNamara, con el objetivo promover historias de mujeres y apoyar a las creadoras.