(Santa Clara, Utah, 6 de septiembre de 2023 – MundoUR).- Ruby Franke, la mamá youtuber que fue arrestada en días pasados por los presuntos delitos de abusos y negligencia infantil, fue acusada junto a su socia, Jodi Hildebrandt, de cuatro cargos adicionales de abuso infantil agravado.
Franke será presentada en el juzgado por primera vez el viernes 8 de septiembre.
Un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal del Condado de Washington afirmó que la mamá youtuber y su socia están acusadas de «causar o permitir lesiones físicas graves a las víctimas de tres maneras diferentes: (1) una combinación de múltiples lesiones físicas o tortura, (2) hambre o desnutrición que pone en peligro la vida y (3) causa daño emocional grave», reseñó Page Six.
Ruby Franke, una mujer considerada como «influencer» por dar consejos sobre crianza a los hijos a través de YouTube, fue arrestada por la policía de del condado de Santa Clara el sábado 1° de septiembre por el presunto delito de abusos y negligencia infantil.
El arresto de Franke se registró junto al de su socia, Jodi Hildenbrandt, luego de que el hijo de la influencer se escapara de su casa y denunciara a su madre en casa de un vecino, a quien le pidió agua y comida.
La policía se acercó al lugar y encontraron a la hermana del menor en casa de Hildebrandt. Ambos presentaban signos de desnutrición y de amordazamiento.
Entretanto, el esposo de la mamá youtuber, Kevin Franke, aún permanece casado con ella. El abogado que le representa, Randy S. Kester, dijo que «no tenía libertad para responder sobre el tema del divorcio».