(Caracas, 11 de septiembre, 2023).- Hace unas semanas se supo que el Sindicato Unitario Nacional de Empleados Públicos de Inparque, denunció que las nuevas atracciones recreativas y deportivas instaladas en el Parque del Este ponen en riesgo su postulación a la selección como Patrimonio de la Humanidad
Marlene Sifontes, secretaria de organización del SUNEP-Inparque, recordó que el Parque del Este es un joya paisajística que tiene comprendida, desde su creación, varios tipos de recreación controladas.
«Podemos ver la fauna que está en cautiverio y esa fauna libre que se puede observar en el estacionamiento» añadió.
Explicó que hace unos años, el gobernador de Miranda, junto a la nueva autoridad única del Parque del Este, asumieron un compromiso de recuperar los espacios y apoyar para que el parque fuera declarado Patrimonio de la Humanidad.
«El parque tiene todo para ser patrimonio y un parque único, siendo además una de las principales obras del arquitecto paisajista brasileño Burle Marx» acotó.
Sifontes indicó que las nuevas obras de recreación en el parque, ponen en riesgo su postulación a la selección como Patrimonio de la Humanidad, advirtiendo que estas generan contaminación lumínica, sónica e irrespetan el descanso de la fauna libre y en cautiverio.
«En los parques no se puede hacer de todo, en la noche eso parece una discoteca incluso cuando está cerrado» dijo.
Señaló que a las 4:30 pm, el personal debe estar saliendo, y a las 6:00 pm el parque estaba totalmente cerrado, cerrando también los lunes por completo para mantenimiento.
La secretaria del sindicato SUNEP-Inparque destacó que la nueva atracción “Brinca Este”, funciona de lunes a lunes hasta las 8 de la noche.
También te puede interesar: Exigen a las autoridades reprofesionalizar el personal del Parque del Este
Con mucha preocupación denuncian que además, los árboles están fungiendo como baños al no funcionar estos durante estos horarios.