(Caracas, 15 de septiembre, 2023).- Tras la presentación de un informe en el que la NASA confirma la existencia de «fenómenos anómalos no identificados», FANI, se asignó un grupo de estudios científicos para estos avistamientos que popularmente se conocen como ovnis.
La NASA aclaró que no se tiene evidencia sobre la existencia de extraterrestres ni el origen de estos objetos voladores no identificados, pero proponen darle un enfoque más científico.
«Es la primera vez que la NASA toma medidas concretas para investigar seriamente los FANI», dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson.
El divulgador científico y autor del Blog Astrobitácora, Alex Riveiro, aseguró que lo que se quiere es dejar de lado el sensacionalismo y estudiar «por qué hay tanta gente que dice haber visto algo que de lo que no se tiene explicación».
Riveiro señaló que esta nueva designación, incluye la investigación con inteligencia artificial, satélites y altas tecnologías para el estudio científico, “pero falta mucha información, no hay una plantilla de cómo tomar los datos o qué datos hacen falta”.
Aseguró que el primer paso es “poner más estudios de ese tipo de fenómenos”.
El foco de la investigación es “estudiar qué es lo que está pasando porque hay gente que dice haber visto algo y entender qué sucede”, abriendo la posibilidad a estudiar si se trata de tecnología más avanzada por parte de los países oponentes de Estados Unidos.