(Los Ángeles, 17 de septiembre de 2023 – MundoUR).- La actriz estadounidense Drew Barrymore, quien conduce un espacio de entrevistas, anunció este domingo suspender el retorno de su programa homónimo en medio de la huelga que sostienen los escritores y actores en Estados Unidos por mejores reivindicaciones salariales y otros temas.
A través de su cuenta en Instagram, Barrymore ofreció disculpas a quienes haya causado problema alguno y dijo que tomó la decisión tras haber hecho una serie de consultas con su equipo de trabajo.
De esta forma, Drew Barrymore da marcha atrás a una decisión que había tomado la semana pasada en la que aseveró que retomaría su programa, cumpliendo con las pautas de la huelga, ya que lo iba a hacer sin los escritores.
Según The Hollywood Reporter, la presentadora y actriz subió un video a a sus redes sociales -que luego eliminó- en el que explicaba que aceptaba la responsabilidad y que no tenía una “máquina de relaciones públicas” detrás de su decisión de reiniciar el programa.
Destacó que no romperán las reglas y expresó que quería retomar las actividades porque hay en riesgo otros puestos de trabajo.
Tras la noticia de que The Drew Barrymore Show se detendrá hasta que termine la huelga de escritores, The Talk anunció un plan similar.
«The Talk está pausando el estreno de su temporada programado para el 18 de septiembre», dijo CBS en un comunicado. «Continuaremos evaluando los planes para una nueva fecha de lanzamiento».
A principios de septiembre, el conglomerado de medios Warner Bros. Discovery recortó sus previsiones de beneficios entre 300 y 500 millones de dólares para todo el año debido «principalmente al impacto de las huelgas» que mantienen el sindicato de actores y el de guionistas en EEUU contra las grandes empresas de entretenimiento.
La compañía esperaba un ebitda -indicador financiero antes de reducir impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones- que debía oscilar entre los 11.000 y los 11.500 millones de dólares para 2023 pero, según la nueva orientación comunicada por Warner Bros. este martes, será de entre 10.500 y 11.000 millones de dólares.