(Los Ángeles, 24 de septiembre de 2023 – MundoUR).- La actriz Jamie Lee Curtis, quien fue galardonada con un Oscar de la Academia por Everything Everywhere All at Once en 2022, manifestó su interés en obtener el papel del Dr. Kureha en el seriado de Netflix basado en el manga de One Piece.
A través de su cuenta en Instagram, Curtis se unió a una serie de fanáticos que presiona para que ella asuma el papel de esta doctora, que tiene grandes habilidades en medicina y que habita en la isla de Drum. La particularidad es que Kureha solo acude a la ciudad cuando quiere curar a las personas.
«Una vez que la huelga contra la codicia del AMTPT se resuelva con un contrato justo, presionaré junto con el creciente frenesí de los fanáticos para convertirme en la Doctora Kureha en @onepiecenetflix», subtituló Curtis en su publicación.
Los showrruners de One Piece, Matt Owens y Steven Maeda le escribieron en la red social que no es necesario hacer lobby porque, una vez que termine la huelga y obtengan lo que buscan, regresarán al trabajo y, con ello, a conversar sobre el papel; refirió Hollywood Reporter.
En 2022, Jamie Lee Curtis dijo que su hija Ruby Guest la animó a interpretar a la Dra. Kureha.
La empresa de entretenimiento Netflix decidió que habrá una segunda temporada del live action del exitoso anime One Piece solo a dos semanas de su estreno en la plataforma.
Desde que fue lanzado en Netflix a principios de septiembre, One Piece se ha mantenido en el primer lugar en el Top 10 interno de la plataforma de streaming.
Luego de conocerse la extensión del contrato, el productor ejecutivo y creador del manga original, Eiichiro Oda, envió un video por las redes sociales en el que pregunta a los fanáticos y al público en general su impresión sobre la primera temporada de One Piece en live action.