(Puerto la Cruz, 25 de octubre de 2023. Redacción: Karla Millán y Saray Portillo).- Patricia Moreno, madre de uno de los atletas seleccionados para representar a Venezuela en los Juegos Panamericanos de Tenis de Playa 2023, informó que 21 jugadores de Beach Tenis, que integran la selección nacional, no podrán participar en la convocatoria en la ciudad de Iquique en Chile, entre el 26 al 29 de octubre.
En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, explicó que la razón responde a dificultades en los trámites administrativos de visado ante el consulado chileno.
“Sólo 11, de los 32 atletas de beach tennis seleccionados, podrán asistir para representar al país», destacó.
Señaló que nueve, de los 11 que viajarán, tienen pasaporte europeo.
También te puede interesar: El anzoatiguense Pedro Camacho continúa su formación como atleta de alto rendimiento en el Beach Tennis
Moreno, representante de uno de los afectados, atribuyó esta situación tempestiva a la negligencia de la Junta Técnico Administrativa a cargo de Davis Rodríguez y David Navarrete.
Denunció que esto perjudica al deporte venezolano y el trabajo realizado durante un año por cada uno de los atletas.
Sostuvo que confiaron el proceso en mano de la junta técnica y administrativa de la Federación Venezolana de Tenis (FVT), quienes no cumplieron con lo prometido.
“En ese instante, los padres de los atletas afectados decidimos intervenir, pero ya era tarde para hacer algo más, generando una situación de violencia psicológica contra los niños y adolescentes del equipo”, expresó.