25.4 C
Caracas
jueves, febrero 5, 2026

Jorge Rodríguez pide al Cuerpo Diplomático no inmiscuirse en asuntos internos del país

(Caracas, 26 de octubre de 2023 – MundoUR).- El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, solicitó este jueves «mesura» al cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, al igual que les exhortó «con todo respeto» a no inmiscuirse en los asuntos internos del país.

Rodríguez, quien sostuvo un encuentro con los diplomáticos en la Casa Amarilla, indicó tener reportes que el día anterior supo de una reunión sostenida entre un grupo de embajadores con la coordinadora de Vente Venezuela y vencedora en la primaria opositora, María Corina Machado, aunque solo dijo sus iniciales.

«Les solicitamos mesura. No se inmiscuyan en los asuntos internos de la República. Los tiempos del año 2019 ya pasaron (…) Los tiempos de embajadores acompañando a determinado político al aeropuerto y a actos públicos violando el derecho internacional no van a volver. Nosotros no vamos a permitir que la sociedad venezolana regrese a una situación de zozobra», destacó Rodríguez.

*Lea también: María Corina Machado considera una contradicción citaciones a miembros de la Comisión de Primaria

Reiteró la denuncia de presunto fraude en la primaria opositora celebrada el día domingo 22 y criticó que la Comisión Nacional de Primaria no haya aceptado la asistencia técnica que ofreció el Consejo Nacional Electoral (CNE), al tiempo que recordó que en el acuerdo de Barbados está establecido que el Poder Electoral es el único organismo en Venezuela que puede organizar elecciones.

Al parlamentario le dio suspicacia que la CNP haya rechazado el respaldo técnico y decidido por hacer una primaria autogesionada y manual, ya que considera que no hubo auditorías ni elementos de control en las elecciones porqu «ya estaba montado un fraude incalculable».

Dijo que la primaria no fue un proceso «competitivo» porque solo participó una persona que, relativamente, tendría oportunidad de vencer porque los otros dos se retiraron. Por ello, dijo que no se puede considerar lo ocurrido como una elección sino como un evento, ya que no hay confianza ni forma de verificar.

Reveló que tenían personas en los centros de votación en la primaria para estar pendiente de todo. Por ello, cree que máximo votaron 868 mil personas, no 2,5 millones como afirma la oposición por varios indicadores como la hora de inicio y el 26% de las mesas que no se activaron.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad