29 C
Caracas
sábado, noviembre 23, 2024

Autoridades encontraron «caleta» de 171 armas dentro de La Pica

(Caracas, 5 de noviembre de 2023 – MundoUR).- En el operativo que se realizó el pasado viernes 3 de noviembre en el Internado Judicial de La Pica, en el estado Monagas, las autoridades encontraron 171 armas de fuego escondidas por los internos del penal.

Así lo explicó el ministro de Interior y Justicia, A/J Remigio Ceballos, quien indicó que de esas 171 armas, 31 eran armas largas de diversos calibres; 45 armas cortas, 12 ametralladoras, cuatro granadas de mano, una granada lacrimógena, 56 cargadores, 1.200 cartuchos de distinto calibre y 120 teléfonos celulares.

«Aquí están los órganos de seguridad ciudadana para proteger, defender y servir a nuestro pueblo, por eso avanzamos en esta labor para buscar a todos aquellos que se encuentran huyendo de la justicia venezolana y con apoyo internacional; además, estamos iniciando un proceso de renovación para garantizar el respeto a su dignidad y los Derechos Humanos (DDHH)», destacó Ceballos.

Indicó que los 1.496 privados de libertad de La Pica también van a ser trasladados a otros centros penitenciarios del país temporalmente hasta que se adecúen las instalaciones para su regreso.

*Lea también: Esto fue parte de lo que se encontró en la cárcel de La Pica (Video)

Sin embargo, los familiares han pedido que estas personas sean reubicadas en la cárcel de máxima seguridad que está al lado de La Pica, ya que aseguran que les cuesta mucho poder llegar hasta ahí y que les pondrá la situación cuesta arriba si los mandan a otros estados.

El ministro Remigio Ceballos indicó el viernes 3 de noviembre que el Internado Judicial de Monagas, ubicado en La Pica, fue “controlado y tomado” por la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana.

“Se hizo un proceso de intervención, unos reclusos se encontraban en resistencia, luego se logró la rendición”; indicó el ministro desde la cárcel, al igual que afirmó que se acaba con las «mafias» dentro de los recintos.

Se trata de la cuarta intervención de este tipo en los últimos meses, luego de intervenir las cárceles de Tocorón, Tocuyito y Puente Ayala.

En las instalaciones se encontró un área parecida a lo que es un call center.

Allí, de acuerdo con el periodista de Últimas Noticias Eligio Rojas, en esa área se hacían llamadas para extorsionar a sus víctimas y cobrar vacunas en dólares, que serían retiradas posteriormente por las bandas aliadas a los líderes negativos de la cárcel: «Pedro El Rapidito» y «El Yefferson».

Con información de VTV

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad