(Caracas, 06 de noviembre de 2023.Redacción Sinaid Garcés).-Con los avances de equipos tecnológicos, juegos y videos de entretenimiento, algunos padres no saben controlar el uso de los teléfonos de niños y adolescentes, pues en oportunidades el rendimiento académico no es del todo positivo.

Por su parte, el pediatra y médico de adolescentes, Ricardo Montiel, expuso dos caras de esta situación; una si el padre reduce el uso de estos equipos que tienen contenido de entretenimiento, posiblemente exista un buen rendimiento escolar, mientras que si lo prohíbes de manera severa el niño o adolescente cambiaría su actitud de tal manera que puede interferir en su índice académico.

«No volveremos a los tiempo de la analogía. Vamos a utilizar tecnología y la angustia que hay con la Inteligencia Artificial, debemos usar lo que tenemos en base para manejar esto mejor», añadió Montiel.

En cambio, la licencia en Educación Inicial, asesora en crianza y rutina infantil, Amanda de Mendoza, consideró que no se debe permitir el uso de teléfonos a los niños menores de 3 años porque según estudios, mayor exposición de pantallas tendrá menor capacidad de habilidades

«Porque a esa edad no están en capacidad de ver tantos colores, sonidos y movimientos porque están placentero y ese cerebro inmaduro no esta en la capacidad de asimilar la información que están recibiendo», apuntó.

Para más detalles de la entrevista visite nuestro canal de youtube