(Buenos Aires, 19 de noviembre de 2023 – EFE / MundoUR).- Los candidatos presidenciales Sergio Massa y Javier Milei ejercieron su derecho al voto este domingo en la segunda vuelta para elegir al nuevo jefe de Estado en Argentina.
El candidato oficialista Sergio Massa expresó su «optimismo» de que los argentinos estén «mejor y más unidos» en el futuro cercano del país suramericano, que este domingo celebra el balotaje entre él y el aspirante opositor, Javier Milei, para ser el próximo presidente desde el 10 de diciembre y sustituir a Alberto Fernández.
«Esperemos el resultado con tranquilidad, con esperanza y, sobre todo, con optimismo de que el futuro de la Argentina nos encuentre mejor y más unidos», indicó el actual ministro de Economía en una intervención ante los medios tras emitir su voto en la localidad de Tigre (provincia de Buenos Aires), de la que fue intendente y en la que reside.
*Lea también: Alberto Fernández llamó a votar para elegir el futuro de Argentina
Massa fue recibido por una multitud de simpatizantes tanto a su llegada como para despedirlo tras emitir su sufragio.
Por su parte, el candidato a la Presidencia de Argentina de La Libertad Avanza (ultrederecha), Javier Milei, se mostró este domingo «tranquilo» y «satisfecho» tras votar para el balotaje a pesar de la «campaña del miedo» que, señaló, le hizo su rival.
«Estamos muy satisfechos. Hicimos un enorme trabajo pese a la campaña del miedo y a la campaña sucia que nos han hecho», dijo Milei a los periodistas apostados en la puerta del establecimiento universitario en el barrio capitalino de Almagro donde ejerció su derecho al sufragio.
Milei, vestido de negro con una cazadora de cuero, fue recibido por una multitud de simpatizantes que le gritaban «libertad», «presidente» y «la casta tiene miedo», en referencia a sus propuestas liberales.