(Caracas, ,20 de noviembre de 2023, José Luis Carrillo/MundoUR).- El periodista, analista político y escritor argentino Gustavo Mura expresó que el triunfo del candidato libertario Javier Milei, sobre el aspirante oficialista Sergio Massa, con una diferencia de más de 10 puntos porcentuales en las elecciones del pasado domingo 19 de noviembre, demuestra que la sociedad argentina está harta de que se le olvide, postergue o ignore.
«Particularmente esa sociedad ha expresado que no quiere más kirchnerismo, que está cansado del kirchnerismo», expresó Mura.
En conversación con Gladys Rodríguez en el programa «Gladys en Éxitos», Mura resaltó que la izquierda tanto argentina como internacional etiquetó a Milei como un candidato populista, cuando realmente las propuestas del ahora presidente electo son impopulares y antipopulistas.
Recordó que Milei ha afirmado que va a terminar con los privilegios y poner a trabajar a todo el mundo.
«Hay un 40% de argentinos que no trabajan directamente, viven de lo que hace el 55% restante que ayer dijeron ‘me cansé'», sostuvo Mura.
Destacó el analista que Argentina está en una situación difícil, que no cuenta con recursos en el Banco Central y su moneda ha perdido valor, y que una de las causas de todo ello es que cerró a los mercados su principal producto de exportación que es la carne.
La democracia sí estuvo en riesgo, pero no con Milei
Gustavo Mura indicó que la democracia sí estuvo en riesgo en Argentina, pero no por lo que afirmó el oficialismo de ese país (por un triunfo de Milei), sino por las tendencias de la gestión que ahora llega a su final.
Aseguró que hubo que alertar sobre la posibilidad de que hubiera fraude en las elecciones para que esto no se consumara.
«El fraude siempre está sobrevolando cada vez que el peronismo tiene posibilidades de perder. Hubo que convocar, prácticamente rogar a que los fiscales de la neutralidad estuviesen dispuestos a asistir y no se tomasen el feriado que dispuso el gobierno a propósito para tratar de mermar la cantidad de electores», señaló mura.