(Valencia, 29 de noviembre de 2023. Josuhe Avendaño) El Centro de Recreación del Adulto Mayor Juan Pablo II en San Diego se llenó de tradición y alegría navideña con el acostumbrado compartir hallaquero organizado anualmente por la Alcaldía de San Diego a través de la Fundación San Diego para los Niños. Durante este evento, los abuelos, como una gran familia, se unieron para preparar el delicioso plato navideño.
María Isabel Henríquez, presente en la actividad, expresó su agradecimiento al alcalde León Jurado por permitirles realizar este compartir navideño. Además, mencionó que se sentía muy feliz ya que la cocina era su fuerte y le gustaba preparar hallacas, dulces y pan de jamón en esta época del año.
En el evento que tuvo lugar el pasado 21 de noviembre, se cocinaron más de 100 hallacas para que los adultos mayores del centro sandiegano las disfrutaran. Wileima Pérez, presidenta de la Fundación, afirmó que estas actividades de compartir navideño son importantes para la integración social de los ancianos y forman parte de un plan de acción diseñado por el alcalde León Jurado Laurentín.
Pérez también comentó que, para el alcalde León Jurado, los adultos mayores son una prioridad y merecen el mejor cuidado y atención. Por esta razón, en el centro recreativo siempre se realizan actividades en su beneficio. En esta ocasión, en honor a las festividades navideñas, se les brindó un espacio placentero lleno de música y risas para que los abuelos pudieran preparar las hallacas.