29 C
Caracas
domingo, enero 5, 2025

La Navidad japonesa: pollo frito, tarta de nata con fresas y citas

(Tokio, 23 diciembre EFE).- Pollo frito, tartas de nata con fresas y citas de pareja dibujan la Navidad en Japón, donde sólo el 1,5 % de la población es cristiana y pierden toda relevancia el pavo al horno, los turrones o las sobremesas dilatadas hasta la cena.

El país nipón celebra estas fiestas sin sentido religioso, pero en noviembre sus ciudades se iluminan aún más si cabe y ciertas plazas de las grandes urbes albergan durante diciembre mercadillos navideños de inspiración europea que traen consigo aroma a vino caliente.

Tampoco pierde su lugar el ‘marketing’ navideño que llevó a Papá Noel a dejar de vestir de verde, y es que la cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC) fue la responsable de instaurar tras una exitosa campaña una de las tradiciones más consolidadas de la Navidad japonesa: comer pollo frito.

En lugar de turrones y mantecados, la tarta de nata con fresas es el dulce predilecto de los japoneses para estas fechas y debe reservarse con semanas, si no meses, de antelación en las pastelerías si quiere degustarse en Navidades.

La cadena local de confitería y restaurantes Fujiya fue pionera en comercializar a principios del siglo pasado este dulce, cuyos colores blanco y rojo evocan la bandera nacional.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad