29 C
Caracas
sábado, noviembre 23, 2024

Trabajadores del sector público y privado se unen en busca de mejores condiciones laborales en Carabobo

(Valencia, 12 de enero de 2024. Josuhe Avendaño) El coordinador del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT) en Carabobo, Yonathan Rodríguez, ha anunciado que el sector laboral público y privado se ha unido para luchar por mejores reivindicaciones y pensiones dignas.

También te pude interesar: Alcalde de Valencia supervisa la incorporación de nuevas unidades de aire acondicionado en el Teatro Municipal

Durante una concentración organizada por los docentes el pasado 9 de enero, se contó con la presencia de trabajadores de diversas empresas como Líder Pollo C.A, CORIMON PINTURAS y transportistas de valores. Yonathan Rodríguez, quien fue despedido ilegalmente de Servicio Panamericanos de Protección, ha manifestado que los trabajadores de las empresas privadas también están siendo afectados por actuaciones ilegales por parte de sus patronos, las cuales han sido avaladas por las autoridades de Inpsasel (Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales) y la Inspectoría. Principalmente, se han registrado casos de retiro de personal sin cumplir con los debidos procedimientos.

María Gutiérrez, delegada de prevención de la empresa transportista de valores SERPAPROCA, quien también fue despedida, ha denunciado que su caso está en la Inspectoría Dr. César Pipo Arteaga de Valencia desde finales del año pasado y aún no ha obtenido respuesta. «Hemos solicitado al Ministerio Público que investigue a este organismo laboral y a la empresa para que aplique las sanciones correspondientes», afirmó Gutiérrez. Además, mencionó que les están negando incluso las providencias administrativas, violando la Ley Orgánica del Trabajo.

Por otra parte, Glennis Guevara, trabajadora despedida de su puesto en Líder Pollo, ha manifestado que fue despedida de manera arbitraria con el respaldo de la entidad laboral. En el caso de Checira Durán, cesanteada de CORIMON PINTURAS, denunció que también fue objeto de procedimientos irregulares en la Inspectoría.

Cecilia Pérez, integrante del FNLCT y coordinadora estadal del Movimiento de Mujeres Clara Zetkin (MMCZ), ha señalado que las trabajadoras afectadas son madres solteras y sostén de hogar, las cuales se encuentran en un estado de indefensión ante las patronales. Por esta razón, han solicitado al Ministerio Público (MP) que investigue las irregularidades presentes en las inspectorías e Inpsasel.

Se ha anunciado que en los próximos días se realizará una denuncia ante el Ministerio Público por la existencia de irregularidades en la aprobación de estos despidos.

Con información de Carabobo es Noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad