(Caracas, 16 enero, 2024. Redacción: Daniela Brito).- El ciclista profesional de BMX de trayectoria internacional y medallista olímpico de plata de los juegos de Tokio 2020, Daniel Dhers habló acerca de su carrera y sus proyectos para este año.
El medallista olímpico comentó que fue operado en diciembre de una hernia inguinal, «cuando me diagnosticaron no tenía tiempo para recuperarme y asistir al pre olímpico, tuve que operarme y ya estoy bien para entrenar».
«Luego de la operación y el reposo noto la diferencia, en tres semanas mi condición ha bajado y eso se siente» dijo el ciclista y resaltó que «tu piensas que un mes no es mucho, pero un mes es bastante a nivel deportivo».
Dhers resaltó que este es su último año como ciclista profesional y afirmó que «es difícil saber que te retiras» pero aseguró que, en lo personal, le gustaría «enseñar a sus compañeros un poco de lo que ha vivido durante toda su carrera».
«Los chamos de Venezuela están muy motivados con el deporte, lo malo es que el deporte necesita dinero y muchas personas del país no lo tienen» dijo.
El ciclista destacó que «con 26 años montando bicicleta ya he recorrido el mundo, he ganado y ahora me interesan otras cosas» y comentó que «estoy enfocado en entrenar a la selección de China».
«Quiero volver a mi país, me encanta estar aquí, puedo ser útil para la sociedad y el venezolano está dispuesto a dejarse ayudar» afirmó Dhers.