(Caracas, 21 de enero de 2024 – MundoUR).- En la jornada de este sábado del Round Robin se definió quién acompañará a Tiburones de La Guaira en la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
En el primer encuentro de la jornada, Tiburones de La Guaira dio la estocada final a Leones del Caracas tras vencer 6 carreras por 3 en el Universitario, con lo que se desquitó de la derrota en la campaña 2022-2023 cuando los melenudos ganaron el campeonato.
El toletero Danry Vásquez manifestó sentirse muy agradecido por la oportunidad de aportar con el madero en la victoria de los salados ante el Caracas.
“Sabemos que todavía nos falta un paso gigante por dar. No queremos quedarnos en donde nos quedamos el año pasado. Pero nos sentimos con el momento de nuestro lado”, dijo según la LVBP.
*Lea también: Tiburones de La Guaira deja a Leones del Caracas fuera de la final
Por su parte, el manager de la novena, Oswaldo Guillén, recalcó que ganar es importante pero que todavía falta camino por recorrer tras haberse impuesto en el Round Robin.
Cardenales de Lara, en el segundo encuentro de la jornada del «todos contra todos», ratificó que Leones no «iba al baile» tras una barrida de 11 por 5 a Bravos de Margarita y convertirse en el rival de La Guaira parala final.
El máximo dirigente de los crepusculares, Humberto Oropeza, manifestó su alegría porque el equipo llegó a la final y dijo que se prepararon tanto para ese hito como para lo que puede venir después.
«Felicito a los gerentes Carlos Miguel Oropeza y José Yépez, así como al cuerpo técnico y los jugadores, Esto ha sido un trabajo mancomunado. Ahora vamos a buscar el título. Tenemos una buena organización y no somos más que nadie. Trabajamos en equipo», indicó de acuerdo con el portal de la LVBP.