(Caracas, 14 de febrero de 2024 – MundoUR).- El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, exigió este miércoles a Canadá que no se inmiscuyan en los asuntos internos de Venezuela y les señaló de cometer presuntas violaciones a los Derechos Humanos dentro de su territorio.
Gil emitió su mensaje por medio de la red social X contra Canadá, ya que la Embajada de ese país en Venezuela expresó que se suman a la preocupación que existe en la comunidad internacional por la detención de la presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, junto a otras personas dedicadas a la defensa de los DDHH.
En ese sentido, Canadá exigió la «plena implementación del Acuerdo de Barbados».
Por ello, Yván Gil considera que la nación norteamericana tiene un «complejo de superioridad» y que es «incapaz» de condenar actos violatorios de DDHH que se cometen en el mundo como lo que ocurre en la Franja de Gaza.
Eso «demuestra cuán ruin y mentiroso puede ser para hacerle el juego a terroristas y desestabilizadores», escribió.
El Gobierno de Canadá, atrapado en su complejo de superioridad, creyéndose imperio y desde su miseria moral, insiste en atacar a Venezuela. ¡Saquen sus narices de nuestra Patria!
— Yvan Gil (@yvangil) February 14, 2024
Incapaces de condenar las verdaderas violaciones a los DDHH en el mundo, como el genocidio en Gaza,… https://t.co/nH6mMFhkKj
A través de su cuenta en la red social X, La oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Volker Türk, manifestó el martes 13 de febrero su profunda preocupación por la detención de Rocío San Miguel, presidente de la ONG Control Ciudadano.
«Seguimos con profunda preocupación la detención de la defensora de derechos humanos Rocío San Miguel. Su paradero sigue siendo desconocido, lo que podría calificar su detención como desaparición forzada. Instamos a su liberación inmediata y respeto a su derecho a la defensa legal», dijo textualmente en X.