¿Vox podría ser determinante en la elección de Galicia? Esto nos dice el Eurodiputado Tertsch

(Caracas, 16 de febrero de 2024).- El 18 de febrero, más de 2 millones de gallegos están convocados para elegir al próximo presidente de la xunta de Galicia y a 75 diputados de la entidad. Hermann Tertsch, Eurodiputado de Vox y vicepresidente ECR, aseguró que las elecciones regionales siempre son una medición nacional.

Advirtió que en esta ocasión, España tiene un gobierno central que «comete muchas ilegalidades con una amnistía fuera de la constitución».

Tertsch alertó que los españoles se encuentran muy preocupados por los pasos que está dando España a lo que él considera, el vaciamiento de las instituciones y la persecución.

«Hay una debilidad del Partido Popular (PP) que es el que ha tenido una mayoría absoluta en Galicia desde hace mucho tiempo y que ha fomentado ese nacionalismo de forma muy artificial que ha nutrido a los separatistas» añadió.

Resaltó que estos han tenido un discurso nacionalista «anti-español» que cada vez es más desafiante.

El Eurodiputado indicó que por eso Vox, que el único parlamento en el que no está presente, es el de Galicia, necesita estar para dar esa lealtad a los principios constitucionales.

«Hubo una posibilidad muy clara de crear gobierno en julio, sin embargo, se vio frustrada por la obsesión del PP de querer destruir a Vox. Dañaron lo suficiente a Vox como para que no sumáramos juntos, lo que puede pasar es que ellos fallen y entreguen ellos la junta a la izquierda» acotó.

Destacó que en este momento, el voto a Vox no le quita escaños al PP, sino al PSOE, partido de Pedro Sánchez y a los leninistas.
El vicepresidente ECR señaló que el gobierno actual está decidido a sobrevivir porque «en ello se basa su impunidad».

«Han hecho una incursión tan grave en las ilegalidades que necesita la amnistía para sí mismo. Están incurriendo en un crimen contra el estado porque en la constitución están prohibidas todas las amnistías» dijo.

Explicó que hay una mayoría que en sí es ilegal, recordando que el partido más votado fue el PP que no pudo llegar a la mayoría parlamentaria, haciendo que el PSOE se aliara con los otros grupos que «solo buscan la destrucción de España».

«La gran fuerza nueva que se está generando en Europa es conservadora, que busca volver a los valores occidentales, libertades, leyes y esa es la apuesta de Vox» informó.