25.4 C
Caracas
miércoles, febrero 4, 2026

Revelan cuál fue la causa de muerte de un niño venezolano en albergue de EEUU en diciembre

(Chicago, 17 de febrero de 2024 – MundoUR).- La oficina forense del condado Cook, en Chicago (EEUU), informó el viernes 16 de febrero que el niño migrante venezolano fallecido en diciembre de 2023 -identificado como Jean Carlos Martínez- en un albergue fue por sepsis y una infección bacteriana que provoca faringitis estreptocócica.

Las autoridades, que dieron a conocer la autopsia del menor fallecido en dicho albergue temporal en Chicago, explicaron que la infección que sufrió fue por estreptococo beta-hemolítico del grupo A, que puede causar faringitis estreptocócica y otras enfermedades graves.

De acuerdo con la autopsia, estas condiciones y otras patologías como la covid-19, el adenovirus y el rinovirus, provocaron su deceso.

*Lea también: ¿Qué pasa con los migrantes venezolanos en Nueva York?

La agencia AP indicó que Martínez estaba en un almacén que fue acondicionado como albergue temporal en el vecindario Pilsen de Chicago, donde sufrió una emergencia médica, informó la ciudad. Fue declarado muerto poco después de llegar al hospital.

Según testigos en el lugar entonces, el pequeño tenía más de 38 grados de temperatura y convulsionaba en el baño del almacén antes de que se llamara a urgencias para atenderlo.

Por su parte, la revista Borderless indicó que días atrás de la muerte del menor venezolano había publicado un reportaje en el que denunciaba las condiciones en la que los migrantes estaban recluidos: Sin cumplir las normas de la ONU, falta de atención médica y racionamiento de agua.

*Lea también: Niña venezolana falleció en un autobús de migrantes enviado de Texas a Chicago

El fallecimiento del niño reactivó las inquietudes sobre las condiciones en los albergues y los cuestionamientos sobre cómo está respondiendo Chicago a la llegada de personas que no están acostumbradas a los fríos inviernos de la ciudad y que tienen pocos contactos locales.

Chicago y otras ciudades del norte de EEUU han pasado apuros para alojar a decenas de miles de solicitantes de asilo, muchos de los cuales han sido trasladados en autobús desde Texas a lo largo del último año.

Con información de Telemundo Atlanta

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad