(Caracas, 21 febrero, 2024. Redacción: Daniela Brito).- En la mayoría de las veces las personas interpretamos un «no» como algo personal, pero eso no quiere decir que la persona que te esté diciendo que no a algo esté en tu contra.
Yasmín Centeno, storyteller, conferencista y capacitadora resaltó que «la persona que dice que no se siente culpable, pero la persona que recibe el no también se siente culpable».
También puedes leer: EN CLAVES: ¿CÓMO REGISTRAR UNA MARCA? PROPIEDAD INTELECTUAL
«Tenemos tanta exposición hoy en día que la gente piensa que puede decirte lo que quiera sin saber si daña o no daña con sus palabras» afirmó la especialista.
Además, aseguró que «pasa mucho con las personas influyentes en redes, que les ofrecen enviarles un regalo con el interés de que sea publicado en sus redes y cuando reciben un no como respuesta se sienten ofendidos».
Centeno aseguró que «decir que no es como la punta del iceberg, decir que no parte de conocerte, de saber dónde quedas y cómo te beneficia o afecta eso a lo que estás diciendo que no».
«A uno le enseñan que el sí es el que abre las puertas, pero realmente te das cuenta que tienes la oportunidad de decir que no y eso también puede abrirte una puerta» dijo.