(Caracas, 04 marzo, 2024. Redacción: Daniela Brito).- Las marcas, a lo largo de los años han tenido confrontaciones en su búsqueda por ser la marca que genere mayor atención en el público, tal es el caso de KFC y Arturo’s recientemente en Venezuela.
Ángel Rivero, director de mercadotecnia y fundador de Katana Creativa comentó que «las nuevas reglas que impone el mercado de acuerdo a ciertas marcas para que tu negocio sea exitoso han hecho que todo cambie».
«El expresidente Hugo Chávez había prohibido en la Ley antimonopolio que en la parte publicitaria no se podían enfrentar marcas» dijo y resaltó que, «luego de la pandemia toda la estrategia de KFC se enfocó en vender por volumen y más económico».
Agregó que «así comenzó esta guerra entre dos grandes, un grande nacional y otro internacional» y aseguró que «lo que hizo Arturo’s fue desleal, al contratar a Darwinson Rojas, quien estaba atacando por redes sociales a KFC».
Te podría interesar: ¿CUÁLES SON LAS MEJORES HORAS PARA TRABAJAR? ¿SABES QUÉ SON LOS CRONOTIPOS?
Durante una entrevista con Isa Bermúdez y Graciela Beltrán Carías, el especialista afirmó que «en Venezuela hay unas leyes pero no están siendo acatadas porque no hay un organismo que se dedique a la parte comercial».
«La avanzada de las dos marcas ha sido bastante buena, Arturo’s ha venido subiendo desde la semana pasada con nuevos productos, convocatorias de medios, influencers» dijo.
Rivero aseguró que «Arturo’s es una marca de cobertura nacional que está aquí antes de KFC, debieron enfocarse en recuperar ese mercado que les quitó KFC, pero comenzó con el pie izquierdo».
«El primero que atacó fue Arturo’s, porque KFC actualmente es la marca más grande Venezuela, cumple todos los requisitos para ser una marca muy grande» destacó.