Mujeres venezolanas confesaron que es un reto triunfar en un país gerenciado por hombres

(Caracas, 8 de marzo, 2024).- Entorno al Día Internacional de la Mujer, un grupo de venezolanas destacadas confesó a los retos a los que se enfrentan a diario, cada uno de sus rubros.

Marena Bencomo

La presidenta de la Fundación Autismo y Vida y ex Miss Venezuela, aseguró que toda su vida se ha enfrentado a diferentes niveles de estrés, por la autoexigencia de destacar en la sociedad.

“Veo como mi vida completa de retos, hay que aprovecharla y manejar el estrés. Autismo y Vida se crea para eso, para poder manejar mi vida, aprender y enseñar a otras madres a vivir con esto”.

Vanessa Torres

La directora de operaciones de la Clínica Santiago de León, de 35 años, confesó que desde más joven ha asumido cargos gerenciales y sus capacidades han sido puestas en duda por compañeros, por su edad y su género.

Aseguró que la sociedad no está acostumbrada a ver como mujeres jóvenes asumen cargos importantes, y eso ha hecho que ella misma llegara a no reconocer las metas alcanzadas.

“Uno a veces no reconoce sus logros, tenemos que reconocer nuestro trabajo, al final del día es entender y apreciar las diferencias”

También te puede interesar: Vero Ruiz del Vizo y el discurso en Las 100 Protagonistas

Ale Otero

La comediante venezolana admitió que la comedia es mayormente hecha por hombres y es difícil convencer a un público que está acostumbrado a eso.

“El humor en Venezuela es masculino, muchas veces hombres me han dicho que no creían que los iba a hacer reír, pero me di cuenta que mientras seas buena en tu trabajo siempre vas a destacar”.

Anaís Duarte

La licenciada en Comunicación Social y fundadora de Mai Brand, que fue viral por querer ser una Chica Polar, aseguró que ha sido reconocida como valiente y confesó: «jamás pensé que iba a ser valiente por el simple hecho de mostrar mi cuerpo como es».

Destacó que esto es un muestra «de lo rota que podemos llegar a estar, porque es valiente ser diferente».

“Una está dispuesta a esforzarse más, a lograr las metas y ver todo lo que viene detrás de eso».

Tiziana Polesel

La segunda vicepresidenta de Fedecámaras coincidió con Vanessa Torres en que el mundo empresarial está liderado mayormente por hombres.

“En el mundo empresarial hay retos siendo mujer, somos minorías pero ha mejorado, el cambio existe y hay que arriesgarse a hacer las cosas”.