(Guanare, 27 de abril de 2024 – MundoUR).- El viceministro de Gestión de Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda, informó la mañana de este sábado que al menos dos personas murieron en la ciudad de Guanare, estado Portuguesa, tras registrarse una explosión en un local.
Pérez Ampueda, en sus redes sociales, indicó que la explosión se registró en un establecimiento de recarga de oxígeno llamado «Oxígeno Lubrimilla», que está ubicado en el corredor vial Barrio Maturín.
Indicó que los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Portuguesa está investigando los hechos.
En septiembre de 2023, se reportó una situación similar con bombonas de oxígeno en la ciudad de Acarigua cuando se evidenció una explosión de un lote de cilindros en un camión en el interior de una planta ubicada en el sector La Lagunita del barrio Bolívar de esa metrópoli.
*Lea también: Accidente aéreo cerca de Puerto Cabello dejó al menos un fallecido y cuatro heridos
El siniestro fue reportado por los vecinos, quienes precisaron que la planta está ubicada en una ferretería que ofrece servicio de gases medicinales. «Por razones de seguridad, esa planta nunca debió estar instalada allí», advirtieron.
La explosión dejó dos personas muertas y una herida, ya que después del estallido, sobrevino un incendio.
Las personas fallecidas respondían a los nombres de Alexis Oswaldo Calvo Mendoza (53), con domicilio en Durigua, y José Antonio Castillo Colmenárez (39), residenciado en el barrio Los Cortijos de la misma localidad. Sobre el herido se informó que se trata de Daniel Antonio Suárez Silva (56), con residencia en Durigua.
Con información adicional de El Pitazo