(Maracay, 1° de mayo de 2024 – MundoUR).- Jeison Rodríguez, quien es un venezolano de 28 años de edad y quien ostenta el Récord Guinness por tener los pies más grandes del mundo, recibió desde Alemania varios pares de zapatos a fin de que el oriundo de Maracay pudiera caminar con sus tallas 70.
Los zapateros alemanes Georg y Adrian Wessels, junto a la Embajada de Alemania en Venezuela, donaron cuatro pares de zapatos a fin de que Jeison Rodríguez tuviera protección en sus pies.
Los Wessels tuvieron que hacer un molde especial a los pies de Rodríguez para la elaboración del calzado. Estos especialistas han ayudado desde hace 12 años al maracayero, quien desde 2014 ostenta el Récord.
*Lea también: Laura Biondo: la venezolana con 15 Record Guinness en freestyle fútbol
De acuerdo con el portal El Pitazo, el joven de 28 años viajó a Caracas a recibir los zapatos en la Embajada de Alemania, luego de un proceso de seis meses que se llevó la elaboración del calzado que necesitaba.
Para eso requirió unas huellas que le envió la embajada alemana en Caracas y también contó con la ayuda de su sobrino, quien es especialista en ortopedia.
Jeison Rodríguez es una persona de bajos recursos y que a veces tiene para comprar las medicinas que requiere, cuyo costo mensual asciende a 1.500 dólares.
«He estado al borde de la muerte siete veces porque hay momentos en que tengo para comprar medicinas y otros en los que no. En muchas oportunidades toca pedir ayuda porque no es fácil conseguir tanto dinero para medicinas, pero siempre me cruzo en el camino a personas maravillosas», comentó.
Para leer el artículo completo, pulse aquí.