(Caracas, 03 mayo, 2024. Redacción: Daniela Brito).- Lucía y Joaquín Galán, hermanos argentinos conocidos por formar el dúo Pimpinela regresan a Venezuela el próximo 11 de mayo con un concierto en la Terraza del CCCT.
El dúo recordó sus inicios en la música, en el año 1982 en Argentina cuando no les aplaudieron mucho, «ese primer show fue en una discoteca en la ciudad de La Plata, era la primera vez que aparecíamos en público y no era el lugar adecuado» dijo Joaquín.
«Fue bueno que nos miraran y aplaudieran por respeto porque nos ayudó a sacar conclusiones y dos años después estábamos cantando en New York porque ‘Olvídame y pega la vuelta’ fue un éxito muy rápido» aseguró el cantante.
Además, Galán destacó que «de los errores se aprende y esa experiencia nos confirmó que los sueños hay que conservarlos hasta el final, porque si uno los abandona se pierde cosas».
Por su parte, Lucía recordó que «esta canción era todo lo opuesto a lo que estábamos pasando las mujeres, en esa época las mujeres latinas éramos más sumisas».
Te podría interesar: Víctor Mata: Sistema de Orquestas popularizó la música clásica
«Esta canción fue compuesta por Joaquín y surgió de ver de observar las cosas que pasaban en la calle, en un bar o cuando amigos nos contaban sus historias» dijo la cantante.
Lucía resaltó que «yo representaba un poco el personaje de la mujer que soñaba con luchar por nuestros derechos pero que todavía no lo podía hacer».
Ambos resaltaron que «la puesta en escena, la teatralidad en la escena es la popularidad de nosotros, mezclamos dos vocaciones, el teatro es la vocación de Lucía y la música, la composición es la vocación de Joaquín».
«Al principio cuando no nos conocían y teníamos que explicar que no somos pareja, somos hermanos y por eso el segundo disco se llamó ‘Hermanos’, si no fuéramos hermanos no hubiéramos durado ni 4 meses» dijo Lucía.
¿Por qué Pimpinela ha logrado esa conexión generacional que los mantiene vigentes?
Lucía Galán resaltó que «conectar con la trama, la letra de las canciones, esto hace que las personas se involucren, los chicos empiezan a enamorarse y se sienten identificados o lo escucharon de pequeños en casa y les gustó».
«Nuestro público siempre ha sido muy familiar, niños, abuelos y luego se fueron sumando jóvenes, adolescentes» dijo.
Por su parte, Joaquín destacó que «el interés de cantar juntos ha sido por la relación de hermanos y porque la propuesta musical nos pareció diferente y el hecho de poder hacer cosas que nos gustaban».
La cantante destacó que «todavía no pensamos en el retiro, no hemos pensado en esa decisión porque no hemos parado en estos 42 años y nos sentimos muy bien en el escenario».