(Caracas, 30 de mayo de 2024 – MundoUR).- Este jueves, Caracas recibió la primera lluvia fuerte de la temporada 2024; coincidiendo con la llegada de la onda tropical número dos al país.
A través de las redes sociales, usuarios publicaron fotos y videos de cómo la lluvia afectó la visibilidad en la ciudad y las vías, ya que en muchos casos el agua ralentizó el paso de vehículos por distintas zonas de la metrópoli.
Zonas como Las Mercedes, la avenida Nueva Granada, avenida Vollmer, Caricuao, Santa Mónica, Los Palos Grandes, Santa Eduvigis, El Rosal,La Candelaria, entre otras, reportaron fuertes precipitaciones.
Más temprano, autoridades del Área Metropolitana de Caracas manifestaron estar atentas ante cualquier contingencia en las distintas localidades por la lluvia.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este jueves que durante la jornada se registrarán precipitaciones que se evidenciarán en varias zonas del país ante la llegada de la onda tropical número dos por el oriente venezolano.
*Lea también: Las lluvias artificiales: ¿Podrían combatir la sequía?
Para la tarde y noche se estima que haya un incremento en la cobertura nubosa en gran parte del país debido a la formación de núcleos convectivos que traerán precipitaciones, chubascos y actividad eléctrica en zonas de Carabobo, Aragua, Distrito Capital, La Guaira, Miranda, Anzoátegui, Monagas, Sucre, Delta Amacuro y Bolívar.
Se esperan acumulados pluviométricos máximos de 100 milímetros (mm) al sur del estado Amazonas.
Valdemar Andrade, ingeniero y especialista en hidrometeorología, aseguró el 27 de mayo que con la onda tropical dos que se esperan vientos y lluvias intermitentes en la zona Centro Norte Costera del país.
Recordó que con la llegada de la temporada de lluvias, se espera una disminución de las temperaturas que han sido inusualmente altas este año.