(Caracas, 03 junio, 2024. Redacción: Daniela Brito).- Larry Connor, otro multimillonario estadounidense planea ir en un sumergible a ver los restos del Titanic aún después de la tragedia del OceanGate.
Jesús Ferreiro, Presidente de Fundación Titanic ubicado en España aseguró que «pediremos una carta al presidente de los EEUU pidiendo que no autorice la inversión porque bajar a 4.000 metros de profundidad es complicado, no es fácil por la presión que hay».
«Yo creo que este hombre no tiene ninguna intención de bajar, creo que es una campaña publicitaria no se con qué fin, pero es que no se sabe con qué sumergible quiere bajar, no se han hecho planos ni proyectos, solo se dio la noticia» dijo.
Además, Ferreiro destacó durante una entrevista con el profesor Briceño y Mariela Celis que el atractivo que tiene esto es «todo lo que tiene que ver con el Titanic porque todo es muy difícil de razonar, a pesar de haber pasado 113 años de la tragedia».
«Han habido más sucesos con más muertos, más tragedias» dijo y resaltó que «había tanta expectativa con el Titanic que con lo que se recaudó en la botadura se pudo construir el Hospital Infantil de Belfast».
El presidente de la Fundación Titanic comentó que «es muy complicado, no es romanticismo ir a buscar los restos del Titanic, en esos restos ya no queda nada, ya se ha sacado todo lo que había que sacar».
«Se han sacado más de 15.000 objetos, hemos desmentido que se querían sacar unos equipos de transmisión porque ya han pasado 113 años y eso ya no debe existir» dijo.