18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Zambrano dice que hoy tendrán un nuevo reto en la AN

CARACAS.- El diputado Edgar Zambrano ratificó que la directiva del Parlamento liderada por Juan Guaidó, se constituyó la tarde del pasado domingo en la sede de el diario El Nacional «dando cumplimiento a la norma que establece el reglamento de interior y debates, el parlamento puede sesionar en un lugar distinto a su sede».

«Allí se le dio cumplimiento a lo que establece el  directorio para la elección de la junta directiva para el periodo 2020», enfatizó en entrevista a Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Destacó que fue votada por 100 diputados la terna integrada por  Guaidó, como presidente, Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente y Carlos Berrizbeitia, segundo vicepresidente. «Todos los votos fueron presenciales», aclaró.

Considera que la directiva elegida en la sede del Palacio Legislativo, encabezada por el diputado Luis Parra, constituye «un hecho de facto que no tiene ningún asidero, es írrito desde todo punto de vista».

«Hoy tendremos un nuevo reto que asumir en cuerpo presente el mandato de estos 100 parlamentarios para elegir la junta directiva presidida por Juan Guaidó, sabiendo que existe paralelamente la otra situación», subrayó.

Estima necesario establecer mecanismos de diálogo para solucionar esta grave situación. «Con urgente necesidad hay que expresar los términos del diálogo y la fuerza de la palabra para resolverlo».

Para Zambrano, si este martes se impide la entrada al parlamento a la junta directiva encabezada por Guaidó «sería la consumación total del golpe al Parlamento (…) acción que desnaturalizaría la propia naturaleza de las instituciones del Estado».

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad