18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Agencias de viaje en Reino Unido cancelan reservas a China

LONDRES.– Algunas agencias de turismo que operan en Reino Unido han decidido suspender los viajes y las reservas a China tras la recomendación del Gobierno de Londres de no volar a ese país, a menos que sea «esencial», por el brote del coronavirus.
La agencia Kuoni dijo hoy a Efe que la dirección está evaluando los pasos a seguir pero que ha decidido cancelar todas las reservas de viaje a China previstas para los próximos días.
Otra empresa del sector turístico, Explore, que facilita viajes en grupo, indicó a Efe que «siguen con atención la situación» y que han decidido «cancelar todas las salidas a China hasta finales de abril» a raíz de la recomendación del ministerio de Exteriores.
Estas compañías, que no han facilitado el número de sus turistas afectados, tomaron la decisión después de que la aerolínea British Airways (BA) informase de que ha suspendido con «efecto inmediato» todos sus vuelos a China continental debido al coronavirus.
Este coronavirus, que comenzó en la ciudad china de Wuhan, ya ha causado la muerte de 132 personas y casi 6.000 están infectados.
El Gobierno ultima hoy los planes para evacuar mañana a los británicos de Wuhan y otras áreas de la provincia de Hubei, donde se estima que hay unos 200 ciudadanos del Reino Unido.
Estas personas serán puestos en cuarentena una vez que lleguen al Reino Unido, posiblemente en una base militar, según los medios.

EFE/SPLL

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad