18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Moscovitas desafían el mal tiempo para ver mayor exposición de Dalí en Rusia

MOSCÚ.- Numerosas personas desafiaron este domingo el mal tiempo en la capital rusa para ver la mayor retrospectiva del pintor español Salvador Dalí en este país, abierta al público desde el martes en la emblemática sala de exposiciones Manezh, junto al Kremlin.

Dalí Moscú

La mayor exposición del genio del surrealismo en Rusia suscitó un gran interés entre los moscovitas de todas las edades que formaron largas colas para entrar en Manezh a pesar de la lluvia y la nieve que empezaron a caer en la segunda mitad del día.
«A mí Dalí me gusta mucho. Ya estuve en una exposición de su obra en San Petersburgo, hace tres años. Pero esta, dicen, que es aún mayor», comentó a Efe Marina, quien acudió a ver la muestra con su madre y sus dos hijos, de 10 y 8 años.
A su vez, la pensionista Alla, de 80 años, indicó que para ella esta sería la primera vez que ve en persona las creaciones del célebre pintor español.
«Tiene algo que me atrae mucho», dijo y explicó que vino a ver la muestra después de leer su descripción en medios de prensa.
La exposición ‘Salvador Dalí. Arte Mágico’ incluye 188 obras que abarcan todos los períodos creativos del artista catalán que se exhiben en una superficie de 7.000 metros cuadrados, equivalente a la de un campo de fútbol.
El valor de las entradas es de 600 rublos (8,65 euros) los días laborables y de 750 (10,78 euros) en los fines de semana.
Los amantes de la obra de Dalí podrán admirar sus creaciones en Moscú hasta el 25 de mazo.
En particular, los visitantes de la exposición pueden apreciar trabajos como «El hombre invisible» (1929-1933), «Elementos enigmáticos de un paisaje» (1934) o «Autorretrato blando con bacon frito» (1941).

Dalí Moscú

Además en la muestra se exponen una serie de dibujos y grabados, así como las ilustraciones originales del libro de Dalí «50 secretos mágicos para pintar».

EFE/SPLL

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad