18.7 C
Caracas
miércoles, abril 24, 2024

Equipo para detectar el coronavirus llegará esta semana al país

CARACAS.- El Gobierno nacional activó preventivamente el protocolo para detectar cualquier síntoma del virus que se originó en China y que ha cobrado la vida de más de 300 personas.

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, descartó la presencia de algún caso del coronavirus en el país, e informó que está semana llegará al territorio un kit para diagnosticar el virus de Wuhan.

En el Instituto Nacional Rafael Rangel, se podrá diagnosticar la enfermedad que ha cobrado la vida de más de 300 personas en China.

“El domingo se iniciaron las acciones para la identificación de posibles sospechosos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía con la colaboración del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y las asociaciones que hacen viajes internacionales, para el conocimiento y análisis de la planilla de identificación del viajero”, destacó la autoridad única de Salud en el estado La Guaira, Yadira Castillo, durante una reunión con representantes del sector de epidemiología nacional adscrito al Ministerio de la Salud.

Informó además que el personal de migración y seguridad del aeropuerto de Maiquetía, también recibió una inducción de actuación preventiva. «De acuerdo a la OMS, este personal, así como el equipo de salud que garantiza el envío de las fichas del viajero, deben utilizar tapabocas y guantes descartables».

Dijo que en el estado se ha reforzado el sistema de vigilancia epidemiológica para infecciones respiratorias agudas, “cumpliendo con los lineamientos emanados desde la OMS y el Ministerio para la Salud”. 

Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad