18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Martini: IVA inmobiliario es inviable y potenciará la inflación

CARACAS.– El experto en gerencia internacional y marketing, Aquiles Martini Pietri, expresidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, señaló que las nuevas medidas impositivas anunciadas por el ejecutivo, como cobrar IVA a la compra y venta de inmuebles en divisas o criptomonedas «es un reforma que tiene que ver con la presión que está haciendo el gobierno con esta ley para la implementación del Petro”.

Quiere decir que todas las operaciones que se hagan en dólares están pechadas adicionalmente con el IVA. Es una ley que ataca una vez más a la propiedad privada y a las libertades económicas”, enfatizó.

“Este impuesto va a deprimir aun más al mercado inmobiliario» y apuntó que además de ser violatoria de la constitución «esta es una ley inviable que va a potenciar mas la inflación y la pobreza», acotó en entrevista a Mary Pili Hernández  en el programa Sin Duda  de Unión Radio.

Aclaró que próximamente a través de un decreto el ejecutivo determinará si se paga entre 5 y 25 %, «ese decreto fijará la tasa”.

«Tú tienes el IVA de 16 % y si pagas en moneda extranjera o en criptomoneda,  adicionalmente pagarás el otro impuesto en un rango de entre 5 y 25 %», subrayó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad