18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Orta opina que presencia de Guaidó en congreso de EEUU “no ayuda a solventar la crisis”

CARACAS.-  Johel Orta, secretario nacional de asuntos institucionales  del partido Soluciones para Venezuela e integrante de la Mesa Nacional de Diálogo, opina que la presencia de Juan Guaidó, en el Congreso de Estados Unidos –EEUU- durante el discurso del Estado de la Unión del presidente Donald Trump, no logrará “solventar la profunda crisis venezolana”.

“Que triste que las decisiones políticas de nuestro país se hagan en foros internacionales, en escenarios exógenos y el propósito del diputado Guaidó era fortalecerse en el plano internacional porque en el interno se ha debilitado de manera importante, eso sube la presión y no basta”, enfatizó.

Juan Guaidó, EEUU

A su juicio, este martes el presidente Trump volvió a “reafirmar una fantasía porque el 20 de mayo de 2018 con el absurdo llamado a la abstención se le regaló la reelección al presidente Nicolás Maduro, y nosotros hicimos lo posible para que eso no sucediera”, subrayó en entrevista a Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Desestimó que actualmente existan dos poderes ejecutivos, dos poderes legislativos, dos poderes judiciales y advirtió que “ahora pretenden nombrar dos nuevos CNE para que hayan dos convocatorias a elecciones distintas”.

Señaló que Soluciones para Venezuela apoya a la directiva de la Asamblea Nacional -AN- que sesiona en el Palacio Legislativo, encabezada por Luis Parra. «Son  cuestiones de hecho».

«Tristemente hay un grupo de diputados que ahora parecen una cuestión circense de plaza en plaza en el este de Caracas montando reuniones de la AN», apuntó.

Llamó a ambas fracciones de la AN a entenderse “eso es lo que aspira la mayoría del país pero pareciera que es imposible y es lamentable”.

Aseguró que en la Mesa de Diálogo se está buscando conformar un CNE acordado por las partes. «Nombrar un  rector por la oposición, otro por el gobierno y otro independiente potable para ambos, afortunadamente tiene consenso dentro de la mesa». 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad