24 C
Caracas
sábado, octubre 31, 2020

Presidente de Ecuador se reunirá con Donald Trump el miércoles

#ShirleyRadio || «Hagan bien y no miren a quien» junto al acto Miguel Ángel Landa

En este jueves de tbt, el actor, director  y conductor, Miguel Ángel Landa, conversó sobre su paso por el mundo del entretenimiento,...

Djokovic, sonrojado por Lorenzo Sonego

(Viena, 30 octubre de 2020).- El italiano Lorenzo Sonego, repescado de la fase previa, dejó en evidencia al número uno del mundo,...

#ShirleyRadio || Los Castrati en la opera, «un género único» con Jaime Bello-León

El amante de la opera, escritor y periodista venezolano, Jaime Bello-León, conversó sobre Los Castrati, cantantes sometidos de niños a una castración...

QUITO.- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se reunirá con su colega estadounidense, Donald Trump, el próximo miércoles, en una entrevista en la que profundizarán las relaciones bilaterales y sobre la que se ofrecerán más detalles este sábado.
En su perfil de Twitter, Moreno indicó que la visita se concretará a raíz de una invitación del Departamento de Estado de EE. UU..
«El 12 de febrero me reuniré con el presidente @realDonaldTrump. Abordaremos temas que fortalezcan las relaciones bilaterales», escribió el jefe de Estado ecuatoriano en la red social .
«La relación ecuatoriano-estadounidense se verá fortalecida en sus distintas facetas con la visita del Presidente de la República, casi 18 años desde el último encuentro entre mandatarios de ambos países en Washington», subrayó la Cancillería en un comunicado.
En su mensaje en Twitter presentado con las imágenes de las banderas de Ecuador y Estados Unidos, el gobernante del país andino anotó que también se reunirá con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quien ha ofrecido su apoyo para la reelección en el cargo.
El jefe de Estado ecuatoriano aprovechará su viaje a Estados Unidos para tratar también con David Malpass, presidente del Banco Mundial (BM), una de las organizaciones con las que Ecuador ha mejorado sus relaciones durante la administración de Moreno.
En el gobierno de su antecesor, Rafael Correa, seguidor del llamado Socialismo del Siglo XXI, Ecuador estuvo alejado del Banco Mundial, así como el Fondo Monetario Internacional (FMI), entre otras organizaciones en su tipo.
Durante esa administración (2007-2017) las relaciones entre Quito y Washington fueron tensas, situación que cambió con la llegada al poder, en mayo de 2017, del presidente Moreno, quien fue vicepresidente de Correa en los primeros años de su década de gobierno.
En su mensaje de Twitter, el gobernante ecuatoriano también adelantó que en su visita a Washington se reunirá con congresistas, empresarios y compatriotas.
Estados Unidos -junto a España e Italia- fue uno de los principales destinos de miles de ecuatorianos que migraron en 1999 en busca de mejores condiciones de vida en el extranjero en momentos en que Ecuador vivía una de las peores crisis financieras de su historia.
La Cancillería ecuatoriana indicó en su comunicado que la visita oficial de trabajo permitirá a los dos mandatarios abordar asuntos de los ámbitos económico y comercial, de inversiones, seguridad pública, cooperación para el desarrollo, educación y cultura, lucha contra la corrupción y el narcotráfico, entre otros.
Recordó que Estados Unidos es el principal socio comercial del Ecuador y un país donde reside más de un millón y medio de ecuatorianos y donde cursan estudios miles de compatriotas.
El canciller, José Valencia, ofrecerá a las 11.00 hora local (16.00 GMT) una rueda de prensa en la que dará mayores detalles del viaje del jefe de Estado a Washington, donde esta semana Ivonne Baki presentó a Donald Trump sus cartas credenciales como embajadora del país andino.

EFE/SPLL

Más leidas

Relacionados

Rey Felipe VI asistirá a toma de posesión de Luis Arce

El rey Felipe VI representará a España en la toma de posesión del nuevo presidente de Bolivia, Luis Arce, el próximo 8...
00:12:54

#RománLozinski || Internacionalista Carlos Romero Méndez :»El continente retrocede porque hay una erosión en las democracias»

El internacionalista Carlos Romero Méndez afirmó que las democracias en el continente americano están erosionadas, sin embargo, enfatíza en que lo primero...

Opositores piden reunión urgente con Iván Duque por violencia contra la izquierda

(Bogotá, 29 octubre, 2020).- Cuatro líderes opositores colombianos, incluido el senador Gustavo Petro, pidieron una "reunión urgente" con el presidente Iván Duque...

Los casos de coronavirus en el mundo ya superan los 45 millones, según la Universidad Johns Hopkins

Washington, 30 oct (EFE).- Los casos globales de covid-19 superaron este viernes la barrera de los 45 millones, tras una jornada, la...