18.7 C
Caracas
miércoles, abril 24, 2024

Faría y Orta coinciden en que el diálogo impulsará la solución a crisis económica

CARACAS.-  El economista y constituyente, Jesús Faría, miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV-, afirmó que la mayor traba para el avance de acuerdos políticos son las sanciones que «a quien más afectan es al pueblo venezolano».

En entrevista a Esther Quiaro en el programa Al Instante en Unión Radio, subrayó que el gobierno de Estados Unidos -EEUUU- y la oposición venezolana pretenden con las medidas coercitivas destruir la economía, generar desempleo y deterioro de los servicios públicos con la intención de generar una implosión social.

«Veo con optimismo lo que pueda ocurrir este año en términos políticos y económicos porque lo económico puede garantizar la estabilidad, hay un panorama mucho mas favorable que en años anteriores», apuntó. 

Para Faría, lo positivo es que una parte importantísima de la población  ha interpretado perfectamente la relación entre las  sanciones y el deterioro de sus condiciones de vida y  eso se ha traducido en que no se va a producir ese estallido social que tanto buscan».

Designación del CNE

Por su parte, Johel Orta, abogado y presidente de la Plataforma Vía Electora, insiste en que el escenario económico y el bloqueo a través de las sanciones impactan negativamente los posibles avances en las negociaciones.

«El tema de las sanciones ha impedido que avancemos más rápido en la solución de la gravísima crisis. Sólo a través del diálogo y de la vía electoral podremos salir de esta crisis».

«Hay un sector opositor que insiste en una política equivocada de invitar a que factores exógenos nos agredan a través de las sanciones», subrayó. 

Afirmó, ante la renuencia de ese sector opositor, que la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral -CNE- deberá ser realizada por el Tribunal Supremo de Justicia -TSJ- mediante la figura de la «omisión legislativa».

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad